domingo, 8 de marzo de 2009

Manual básico de Twitter

En el último artículo que publiqué en el blog hablaba sobre una posible forma de utilizar Twitter como un sistema de redifusión semiautomático de la información. Para el que quiera adentrarse en el conocimiento de un uso más "normal" de Twitter, como red social que pone en contacto las personas con intereses comunes, basada en mensajes cortos, dejo esta guía breve que enseña como darse de alta y como utilizarlo.



Os dejo mi twitter: @jjdeharo

12 comentarios:

  1. Buen día Juan José!

    Clarísima tu explicación del uso de la herramienta Twitter en el manual básico que realizaste. Muy didáctica tanto para quienes hemos incursionado como para que aquellos que nunca la han utilizado.

    Muchas gracias por compartirlo!

    Un abrazo. Gabriela.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gabriela!

    Me alegra que lo encuentres útil. Forma parte de una serie de presentaciones pensadas especialmente para el uso de profesores y su autoformación. La idea es hacer presentaciones muy breves (de unas 10 diapositivas) para aprender en poco tiempo algo muy concreto.

    La serie se llama "manuales para profesores ocupados" y todo el que quiera puede participar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. me gusto mucho tu presentación, tanto que me quise difundirla a través de mi blog.

    http://elblogdeabby.blogspot.com/2009/04/manual-basico-de-twitter.html

    ResponderEliminar
  4. Muy buen Twitorial!
    Lo ví en la página de la persona que comenta arriba mío.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Juan José:

    Me ha encantado tu presentación. Creo que puede ser muy útil para muchas personas, y la he traducido al euskera.

    La puedes ver en Slideshare:

    http://www.slideshare.net/inakimundi/twitter-oinarrizko-gida-eusk

    Un abrazo
    --------------
    Iñaki Mundiñano

    ResponderEliminar
  6. Hola Iñaki,

    Estoy encantado de que lo hayas traducido al euskera.

    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Esta presentación está buenísima para un artículo que estoy escribiendo. Sé que aunque únicamente dura 3-5 minutos, no te tomó 5 minutos hacerla, pero ello te recomiendo screentoaster.com,

    ResponderEliminar
  8. La presentacion esta bien interesante, gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  9. gracias por compartir este manual...
    la verdad es para todo aquel que quiera subirse al barco de las megatendencias en internet y hoy dia la tendencia es twitter y facebook.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracais pro las explicaciones!!
    Venía medio complicado con esto del twitter..a ver si arranco
    Saludoss

    ResponderEliminar
  11. Hola, lindo tutorial. Puedes hacer uno que explique paso a paso como para un mongólico cómo gestionar una base de datos MySQL, o sea, permitir que el usuario agregue datos y los pueda visualizar? Mil gracias.

    ResponderEliminar
  12. Que bien vienen estas ayuditas pa los mayores como yo..
    Gracias!!

    ResponderEliminar

Escribe a continuación tu comentario: